martes, 24 de julio de 2007

vissi d'arte, vissi d'amore


Maria Callas siempre lloraba, tenía un amor con un personaje horrendo y ella representaba siempre a los personajes màs fantàsticos. Me la imagino en sabanas muy catrinas y pesadas, sin ganas de levantarse y con sobre-ingesta de barbíturicos.


el otro día compré un disco de ella, 99 pesos y disco doble, en realidad no lo compré yo, alguien lo compró para mí... lo estrené en la estación de autobuses del norte en la ciudad de mexico, mientras una niña botaba una de esas pelotitas que salen en las máquinas a las que uno mete una moneda y a cambio, después de girar una perilla, recibimos premios.


la pelota botaba sin control entre las maletas y cajas y personas esperando y pies y huaraches y botas y tenis y la niña se arrastraba para conseguir a la pelota mientras en mis audífonos salían los gritos de la Callas: " perchè me ne remuneri così? "

1 comentario:

Hugo García Michel dijo...

¿Cómo se traduce ese "perchè me ne remuneri così"? ¿Es algo así como "Por qué no me devuelves algo?". No lo sé, mi querida Aranza, pero esta noche en particular me siento un poco así, como que sigo dando mucho -o demasiado- de mí y se me remunera con muy poco o con nada. En fin, diría Mozart, cosi fan tutte. Gracias por tu comentario en mi blog.